Teclados Gaming | Tipos, características, marcas y más

¿Qué son los Teclados Gaming?

A diferencia de un teclado convencional, los teclados Gaming son dispositivos diseñados especialmente para jugar en la PC. Cuentan con elementos incorporados que brindan una rápida capacidad de respuesta, por lo que son ideales para ganar precisión y destreza en cada juego. La mayoría se encuentran iluminados, ofreciendo un máximo de atractivo y distinción.

Teclados Gaming Logitech

Logitech

Al buscar una de las mejores marcas de Teclados Gaming, Logitech encabeza la lista de fabricantes versátiles. Son diseñados con elevados estándares de ergonomía, calidad, velocidad, precisión, durabilidad y tecnología para lograr el máximo de rendimiento. Dispone de variedad de modelos y diseños ajustados a las necesidades de cada usuario.

Teclados Gaming Razer

Teclados Razer gaming

Los teclados gaming Razer son accesorios especializados para competir en los juegos y lograr ventajas contra el oponente. Cuenta con una amplia variedad de modelos y diseños iluminados que a todos los jugadores encanta. Es la marca perfecta si buscas una excelente relación precio calidad, así como diseño y tecnología. Son ligeros, silenciosos y muy accesibles.

Teclados Corsair

Teclados Corsair gaming

Es una marca pionera en el mundo de la tecnología ya que cuenta con experiencia en la categoría gamer. Se trata de equipos que disponen de un rendimiento mejorado, con botones configurables e incluso hay modelos con resistencia al agua. A pesar de tener un diseño común, son equipos bien construidos que emplean aluminio para su estructura, lo que lo hace más durables.

Teclados Gaming Newskill

Teclados gaming Newskill

Es una marca que innova diseñando modelos de gran tamaño y ultra compactos, ideal para todos los gustos. Los teclados Newskill vienen disponibles en una amplia gama de modelos, diseños y sistema de configuración que se ajusta a todo tipo de jugador. Además, cuentas con modelos con cables e inalámbricos para mayor comodidad. Sin dudas, una de las opciones más atractivas.

Guía de compra para teclados Gaming

Sea que te estés iniciando en el mundo de los juegos o lleves algún tiempo, la necesidad de un teclado gaming siempre será primordial. Sin embargo, hay aspectos que debes tener en cuenta para elegir el mejor, las cuales se resumen de la siguiente manera:

De membrana, mecánico o híbrido

Esta es una clasificación que hace referencia al mecanismo de acción de las teclas. En estos casos, los mecánicos funcionan como un interruptor de la luz y son más sensibles, ideal para jugadores intensivos, pues son muy precisos.

Los de membrana:

Son sensibles al contacto registrando la presión de la tecla y transfiriendo la información mediante un material de silicona; que entra en contacto con los circuitos su funcionamiento es parecido al de un interruptor.

Son conocidos también como teclados gaming de chicle. Ideales para jugadores ocasionales que emplean los equipos para otras funciones. Suelen ser más económicos que otros modelos.

Los mecánicos o híbridos:

Combinan ambos sistemas, para proporcionar velocidad y precisión impresionante; son de mayor volumen en comparación a uno de membrana; permiten personalizarlos también tiene la opción de accionar varias teclas al mismo tiempo. Este tipo de teclado son más costosos debido a su superioridad.

Switches

El Switch o tambien conocido como interruptor. En el caso de los mecánicos, existe una amplia gama que permite medir la fuerza de accionamiento, el recorrido de la pulsación, la sensación y la comodidad. Para complementar su función, muchos son iluminados.

Otros aspectos a evaluar en la compra de teclados gaming

Otros aspectos a tener en cuenta al adquirir el mejor ejemplar ajustado a tus necesidades son:

  • Tamaño y peso: Un aspecto está relacionado con el otro y depende exclusivamente del gusto del usuario. Según el uso que se le proporcione, puede ser grande o pequeño.
  •  
  • Comodidad: En este respecto puedes vigilar si lleva reposa manos o un lugar donde colocar las muñecas.
  •  
  • Material de construcción: Se recomiendan plásticos duros que le permita soportar las altas temperaturas y el uso continuo.
En conclusión
Los mejores teclados gaming son los que se ajustan a tus gustos y necesidades. Existen diversas marcas, modelos y diseños ajustados a todo tipo de usuario, por lo que puedes seleccionar el que mejor se adapte a tu personalidad y seguir disfrutado de rendimiento.