Sillas Gamer | Marcas, características y opiniones

¿Deseas disfrutar de comodidad al jugar tus videojuegos favoritos? Las opciones en sillas gamer ofrecen innumerables ventajas, especialmente cuando se pasa el tiempo sin siquiera darnos cuenta. La idea de este accesorio es tener en todo momento la posición adecuada para evitar daños musculares. A continuación, descubre una guía de compra completa y las mejores marcas del mercado.

Sillas DxRacer

Sillas dxracer para gamer

Con una presentación de óptimo confort, esta silla gamers es una de las mejores del mercado. Su diseño deportivo es muy atractivo y su elaboración es a partir de materiales de alta calidad, incluyendo un acolchado de máximo confort y una estructura robusta. Sobresale por disponer de máxima comodidad, por tener un montaje sencillo y tener piezas que encajan con inclinaciones graduales. Es todo ventaja para el usuario.  

Silla Newskill

Silla Newskill para gamer

Se trata de una de las sillas para gamer más buscada en el mercado, tanto para jugar con máximo confort como para el uso en la oficina. Sobresale por presentar una relación calidad precio insuperable, variedad de modelos y posiciones regulables. Cuenta con agujeros en la zona alta, que le dan un estilo aerodinámico y se pueden utilizar para ubicar los tirantes de los cojines lumbares y cervicales. El acolchado es muy confortable.

Guía de compra de sillas Gamer: Consejos para elegir la mejor

Las opciones son muy diversas en el mercado, por lo que la oferta puede resultar abrumadora.  Lo mejor de todo, es que hay un modelo para cada usuario, por lo que la comodidad no se cuestiona. Sin embargo, algunos detalles a considerar son:

Mejores marcas de sillas gamer

Al igual que un buen dispositivo, todo gamers necesita de una silla cómoda, confortable y segura, pues son muchas las horas que se pasan frente a las consolas. En estos casos, se recomienda seleccionar modelos de marcas reconocidas tales como DX Racer y Newskill, ya mencionadas. Otras que vale la pena considerar son Robas Lund, Woltu Racing, Tresko, Songmics Racing, Takamikura, HeiPard Racing, Kitsune, entre otras.

Principales tipos de sillas gaming

Los aspectos a tomar en cuenta se dan en función de la clase de jugador que seas, el tiempo que pases frente a la pantalla y los hábitos. Existe una amplia variedad de sillas Gamers a la hora de hacer una buena elección, dentro de las cuales puedes encontrar:

  • Sillón Gamer con base: Su base es la que permite girar en 360°, ideal para jugadores de talla grande pues resulta ser más cómoda que el resto de las sillas Gamers.
  • Sillones Puff: Son considerados la opción más barata del mercado, pues también se han popularizado en hogares donde no hay gamers. Se puede jugar sentado, en posición de reposo total y con los pies descansados en el suelo, porque suelen ser muy bajos.
  • Sillón Gamer: Su diseño es similar al resto, pero de mayor tamaño y adaptable a la tecnología de los dispositivos. Se complementan con la videoconsola ya que tiene altavoces incorporados en su parte interna y sistema de vibración simultánea. Todos estos elementos hacen de la experiencia de juego algo más real.
  • Sillas Drift: Su diseño es exclusivo para ordenadores y su nivel de ergonomía es asombroso. Esta cualidad se debe a que su diseño posee cojines destinados al área cervical y lumbar, así, las probabilidades de presentar malestar son nulas. Se gradúa en altura y la ubicación de su reposabrazos.

Aspectos a tener en cuenta para elegir la mejor silla

Además de ser de marcas reconocidas y disponer del modelo que mejor te convenga, es importante evaluar los siguientes aspectos:

  • Durabilidad: Este es un aspecto muy importante, en vista del tiempo que se pasa en estas sillas gamer. Lo ideal es que no se deteriore con facilidad.
  • Diseño ergonómico: Una silla gamer no sería completa si no va acompañada del elemento confort y ajuste al cuerpo.
  • Relación calidad precio: Aunque no se trata de una silla barata, sí hay opciones de precios accesibles, sin embargo, repercute en la calidad del producto.

En resumen, las sillas gamer son un accesorio que brinda mayor confort y realismo al juego. Disfrutar de la mejor es sinónimo de comodidad y diversión por mucho más tiempo.