Ratones Gaming | Mejores marcas y modelos | Guía

Uno de los accesorios de mayor importancia para jugar en la pc son los ratones Gaming. Estos aportan la destreza necesaria para actuar en cada situación, según el tipo de juego que se esté ejecutando en el equipo. Sin dudas, es uno de los dispositivos que potencia tus habilidades. A continuación, conoce las mejores marcas y algunos datos interesantes que te permitirán realizar una correcta elección.

¿Qué son los Ratones Gaming?

Si estás armando un equipo para juegos, debes saber la importancia del ratón al momento de jugar. Los ratones Gaming son dispositivos especializados que permiten obtener una experiencia de juego mucho más fluida y personalizada. Estos se destacan por contar con una precisión increíble para poder ejecutar diversas maniobras o hazañas en los juegos. Además, se ajusta al usuario, por lo que es ergonómico.

Ratón Logitech

Ratón gaming Logitech

Un ratón Logitech es una marca reconocida en el mundo de la tecnología por ofrecer versatilidad y ergonomía. Dispone de modelos para principiantes, jugadores de nivel medio y avanzado, con la finalidad de ofrecer el confort que todos merecen. Por lo general, se encuentran diseñados en materiales de calidad y en una forma muy cómoda para el usuario.

Ratón Razer

Ratón Razer gaming

Un ratón Razer es sinónimo de calidad, tecnología y versatilidad. Cuenta con una amplia gama de modelos y diseños especializados que permiten ajustarse a las características del juego sin sentirlo. Es una marca pionera que cuenta con toda la experiencia en el mundo gamer. Fusiona elementos de construcción con software que permiten disfrutar de precisión en todo momento.

Ratón Newskill

Ratón Newskill gaming

Al hablar de los mejores ratones gaming del momento, es necesario mencionar la marca Newskill. Es sinónimo de ergonomía, calidad y diseño que se ajusta a la personalidad de cada gamer ya que se encuentran en variedad de colores y formas. Posee un software que permite configurarlo según las exigencias de los juegos, elevándolo a una experiencia mejorada.

Guía de compra para ratones Gaming

Después de repasar las mejores marcas de ratones gaming, es importante dejar claro algunos aspectos indispensables en la selección de este accesorio. Por ello, esta guía de compra integra los siguientes elementos a considerar:

El tipo de agarre

Por lo general, existen tres tipos de agarre más comunes al sujetar el ratón. En función de ello, puedes seleccionar un ratón para agarre de la palma, que es cuando se apoya toda la mano sobre el dispositivo. También, el agarre de garra que es cuando apoyas los dedos y cuando lo sujetas por los lados.

Para una mejor selección, mide el tamaño de la mano tanto a lo largo como a lo ancho. De esta manera, puedes elegir el indicado para sentir mayor comodidad al jugar.

Aspectos técnicos

Esta es la parte más importante cuando eres un gamer de nivel medio o avanzado, pues son los que garantizan una mejor experiencia de juego. Dentro de los más recomendados se encuentran:

  • Óptico y láser: Son elementos que aportan velocidad y precisión. Según el tipo de juego, puedes seleccionar el óptico para ser más preciso o uno láser para mayor rapidez.
  • DPI: Es un valor que mide la sensibilidad del dispositivo y hace referencia al número de puntos que el sensor reconoce dentro del espacio de la pantalla. A mayor DPI, menos será el desplazamiento que se realice con la mano.
  • Configuración: Puedes conseguir ratones gaming especialistas en el género de juegos que ejecutas.  Sin embargo, la mayoría se puede configurar y personalizar para ganar movilidad.

Tipos de ratones gaming

Según la frecuencia de juego y el nivel que desarrolles puedes elegir ratones inalámbricos, portátiles, ergonómicos, trackball y para manos grandes. En cualquier caso, es importante medir el peso, el nivel de ajuste a la mano, el tamaño y el nivel de confort. No es cómodo tener la mano grande y jugar con un dispositivo pequeño o viceversa.

En resumen, los ratones gaming son accesorios de juegos muy importante para disfrutar la experiencia virtual. Tener en cuenta los tipos disponibles, la ergonomía, el tamaño y los aspectos técnicos, permitirán potenciar la experiencia de uso.