PC Gaming | Guía de compra | Marcas, tipos y más

¿Estás por comprar un PC Gaming? Si eres un gamer aficionado, principiante, avanzado o profesional, estás en el sitio correcto. Una selección de los mejores equipos para videojuegos puede ser la diferencia entre una partida realista y una decepción. En este post, disfruta a continuación de una guía de compra completa que resume las marcas, tipos y modelos más buscados por los profesionales.

¿Qué es un PC Gaming?

Qué es un PC Gaming

Para quienes se inician en el mundo de los videojuegos, un PC Gaming es un ordenador de mesa especialmente diseñado para ejecutar todo tipo de juego. Por lo general, cuenta con todos los accesorios, equipos, nivel de procesamiento, tarjetas gráficas y más para disfrutar una sesión de juegos con todo el realismo que se merece. Cuenta con una excelente potencia, por lo que puede ser usada para todo tipo de actividades.

Guía de compra para PC Gaming: Lo que debes saber

Guía de compra de un PC Gaming

Al comprar un PC Gaming cuentas con la alternativa de adquirir uno completo configurado o uno por piezas. Aunque muchos recomiendan armarlo con los componentes que desees, ambas opciones son válidas al momento de jugar. En cualquiera de los casos debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

Componentes internos

Los videojuegos en la actualidad son exigentes en lo que a gráfico, nivel de memoria, calidad del audio e imagen respecta. Por tal razón, al elegir la mejor PC Gaming debes tener en cuenta los siguientes factores:

  • Hardware: La calidad del mismo va a depender del tipo de juego que se va a ejecutar en el equipo. No es lo mismo jugar Fornite a juegos triple A de resolución 4K.
  • Procesador: Deben ofrecer un buen rendimiento y ser compatible con todas las aplicaciones que se ejecuten.
  • Tarjeta gráfica y memoria: Se recomiendan modelos que compensen un rendimiento ligero, que sean de gran potencia y que tengan una memoria de al menos 8GB, siendo 16GB ideal.

Mejores marcas

Las marcas de los PC Gaming es otro de los factores que determinan una correcta decisión en lo que a estos equipos respecta. Dentro de los más recomendados por los expertos se encuentran:

  • Corsair: Es una marca con una larga trayectoria en el diseño y construcción de equipos gaming. Posee distintos modelos que se pueden sincronizar con la aplicación iCUE que permite conocer el estado de los componentes para un mejor desempeño.
  • NITROPC: Hace referencia a una marca que comercializa equipos completos para todos aquellos usuarios que desean unirse al mundo gaming. Muchos de sus modelos cuentan con un procesador turbo de 4 núcleos y una memoria de 16 GB.
  • Alienware: Se trata de una marca dedicada al diseño exclusivo de equipos para gaming. Posee ejemplares innovadores cuya tecnología se adapta a las nuevas exigencias en el mundo de los videojuegos.

Otros aspectos al tener en cuenta

Adquirir un PC Gaming puede ser todo un desafío al momento de seleccionar el mejor, pues no es una tarea sencilla. Una vez elegida la potencia y la marca adecuada debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Optar por buscar un proveedor especializado. Muchos caen en la tentación de las ofertas, el diseño, las luces y la estética, lo que puede originar consecuencia de rendimiento al jugar.
  • Asegúrate de que disponga de todo lo necesario, incluyendo el espacio para el sistema de refrigeración. El número y diámetro de los ventiladores garantiza una mejor calidad de juego.
  • La placa base debe contar con la capacidad necesaria para poder instalar una segunda tarjeta gráfica o un sistema de almacenamiento mejorado.
  • Máxima conectividad, factor que viene determinado por el número de puertos, entradas USB y elementos de conexión que aseguran una mejor calidad de juego.
  • La memoria es determinante para los distintos tipos de juegos que se piensan ejecutar en el equipo. Además, de esta depende la velocidad y la compatibilidad con otros elementos.

En conclusión, un PC Gaming es la opción ideal para ejecutar los mejores juegos diseñados hasta el momento. Se requiere de paciencia para contar con el mejor, pero no es imposible. Una experiencia de juego mejorada es el resultado de este esfuerzo.