Pantallas Gaming | Tipos, características, marcas y más

¿Buscando las mejores opciones de pantallas Gaming del mercado? La oferta suele ser muy amplia debido a la necesidad en el mundo gamers de mejorar la experiencia al jugar. Cada día, crece en número esta comunidad y la acción de invertir de forma sabia, puede permitir adecuaciones tecnológicas para su optimización. A continuación, conoce las características más resaltantes de este accesorio indispensable.

Guía de compra para pantalla gaming: Lo que debes saber

Una pantalla gaming es un dispositivo especializado para la reproducción de juegos e imágenes en alta definición. Para que sea perfecta para los juegos, esta debe contar con una serie de aspectos de entre los cuales conviene destacar:

Tipos de pantallas gaming

Guía de compra para pantalla gaming

Existen variedad de monitores que tienen una funcionalidad práctica, pero a la hora de jugar se debe escoger el que mejor desempeño tiene. Aspectos como la resolución, la calidad del panel, tecnologías integradas, tiempo de respuesta y el equilibrio entre los mismos son de consideración. Por lo general, se recomienda:

  • Tamaño: Las pantallas Gaming se aprecian mejor entre 24 y 27 pulgadas. Las de mayor dimensión pueden distorsionar la visión periférica en pleno juego.
  • Forma: Las que tienen una presentación en forma curva arrojan una experiencia inmersiva de calidad, aunque las de forma convencional no desmejoran la visibilidad del juego.
  • Tecnología: En función del tipo de juego, esta puede variar. Por ejemplo, la tecnologíaTwisted Nematicestá asociada a calidad y funcionamiento óptimo.

Características principales

Las pantallas Gaming están dotadas de los atributos más envidiables que cualquier gamer quisiera tener. Muchas de estas se adecuan a trabajos de diseño gráfico y desarrollo, por lo que son versátiles. Dentro de las características más destacadas se encuentran:

  • Nivel de conectividad: El mejor rendimiento de toda pantalla está relacionado con una óptima conectividad y su eficaz desempeño. Los monitores de última generación poseen un nivel elevado que permite dar pleno uso al hardware más reciente.
  • Tiempo mínimo de respuesta: Se trata del tiempo que transcurre entre la orden dada por el gamer y la respuesta que se percibe en pantalla. Un ejemplo de esto es cuando pulsas el cursor para asestar un golpe o disparar. Mientras menos tiempo de respuesta, mejor.
  • Tecnología de panel: Existen dos tecnologías para pantallas Gaming, la OLED y la LCD. La más común para los gamers es la LCD.
  • Velocidad de refrescamiento: Se refiere a la cantidad de veces que se dibuja en pantalla la imagen. Gracias a ello, la sensación de realismo es impresionante, así como la fluidez. Además, cuenta con rapidez de respuesta hacia cada movimiento del contrincante.

Mejores marcas de las pantallas Gaming

Mejores marcas de las pantallas Gaming

Otro de los aspectos a tener en cuenta en la guía de compra para pantallas gaming es la marca. Muchos fabricantes cuentan con años de experiencia en el mercado gamer y con todo lo necesario para brindar una experiencia inmersiva. Los más buscados por los profesionales son:

  • Asus: Se trata de un modelo económico, pero de gran calidad. Dispone de variedad de modelos y diseños ajustados a todo tipo de necesidades. Hay ejemplares de 27 pulgadas, resolución es de 1920x1080p, y frecuencia de refresco de 144 Hz.
  • LG: Es una marca ampliamente reconocida por su presencia en equipos tecnológicos, de calidad comprobada. No presenta detalles de calentamiento, cuenta con modelos en todos los tamaños, resolución mínima de 1920 x 1280, entre otras cualidades. 
  • Philips: Es una marca comercial sinónimo de calidad. Dispone de modelos de 24 pulgadas y una resolución Full HD. Viene con altavoces integrados y la tecnología de la pantalla es LED. El tiempo de respuesta es de 5 milisegundos, perfecta para los juegos más exigentes.

En conclusión, las mejores pantallas gaming son aquellas que se ajustan a tus necesidades. Contar con un ejemplar potencia la experiencia de juego y puede ser usada para distintas aplicaciones.