Micrófonos gamer | Guia de compra | Tipos y Ventajas

Uno de los componentes que ha tomado relevancia en el mundo de los videojuegos son los micrófonos gamer, este equipo nos permite transmitir mensajes a nuestros compañeros de juego, una acción importante dentro del campo de batalla. Su uso es casi profesional para los gamer.

Los micrófonos gamer son especiales para streaming, para tus videojuegos en competencia, hacer un en vivo en tu canal de YouTube o la edición de gameplays, sea cual sea la finalidad de su uso ¿quieres un micrófono gamer de calidad? En este post nos dedicamos a mostrarte un poco más sobre los ellos.

Micrófonos gamer
Micrófonos gamer
También te podría interesar leer: Los mejores teclados mecánicos

Tipos de Micrófonos Gamer

Micrófonos USB para Pc

La conexión mediante un cable USB, es la característica predominante en este micrófono gamer. Así mismo su configuración es sencilla, puesto que no necesita de la integración de un controlador.

Los micrófonos gamer USB para PC son ideales para las grabaciones de podcast, sesiones de videojuegos, llamadas u entrevistas por Skype o para conversar en voz alta con tus compañeros de juego u oficina.

Por otro lado, un punto débil de este micrófono gamer es ser únicamente compatible con la PC y no con otras plataformas de juego o dispositivos móviles.

Micrófonos Gamer inalámbricos

Un micrófono gamer orientado para jugadores que buscan libertar de movimiento, vivir cada acción realizada en el juego a una distancia considerada, ya sea porque disfrutas más de tus batallas o simplemente porque te gusta mantener cierta distancia para no golpear nada a tu alrededor en los momentos más eufóricos de tu juego.

Este micrófono gamer inalámbrico permite alejarte de la PC o de tu consola sin dejar de comunicarte con tus amigos o al público al cual te diriges. Caracterizados por estar incluidos dentro de los auriculares gaming. Cuentan con un rango de alcance de aproximadamente 45 metros.

Siendo inalámbrico no tendrás molestos cables alrededor tuyo además su conectividad es sencilla debido a que es un dispositivo plug and play, no requiere de alguna configuración o software de instalación.

Micrófonos Gamer de condensador

Considerados como los micrófonos para profesionales, son ideales para grabar podcast, voces, sonidos de instrumentos musicales entre otros. La transmisión de la voz con estos micrófonos gamer de condensador es clara y precisa, pero si gritas demasiado; la voz se escuchará distorsionada. Así que si eres un jugador apasionado en los videojuegos quizá este micrófono no es lo tuyo a menos que controles un poco tus emociones.

Micrófonos Gamer de mesa

como bien lo dice su nombre es un tipo de micrófono que estará ubicado en tu mesa o escritorio cerca de tu ordenador. El micrófono gamer de mesa está diseñado para aquellos jugadores que se mantienen siempre cerca de su escritorio.

No necesita recargarse porque funciona por medio de un cable conectado a tu ordenador. Son estables gracias al diseño de tres patas recubiertas de goma permiten un equilibrio antideslizante.

Disponen de un escudo aislante para los ruidos ambientales, elimina la interferencia con el empleo de una espuma que absorbe los sonidos ocasionados en el ambiente.

Micrófono Gamer de Solapa

Este tipo de micrófono es utilizado para entrevistas, presentaciones o simplemente para pasar desapercibidos en algún evento. Los micrófonos gamer de solapa son llamados también como micrófonos de corbata, puesto que van prendados sobre alguna prenda de vestir.

La calidad de estos micrófonos es buena, aunque tienes que hablar muy cerca a ellos para evitar la filtración de ruidos ambientales.

¿Por qué comprar micrófonos gamer?

  • Puedes grabar audios para tus videos de redes sociales como Facebook, webinar, Instagram o plataformas como YouTube.
  • La comunicación se vuelve más efectiva.
  • Brindar comodidad.
  • Son flexibles para cuando vas a jugar.
En conclusión
Los micrófonos gamer son de gran ayuda para las transmisiones en vivo de nuestras partidas, sean campeonatos o simplemente un juego entre amigos estos componentes permiten transmitir con mayor precisión nuestras jugadas. Las emociones o técnicas de cada movimiento son transmitidas en voz clara hacia nuestros seguidores. Sin duda alguna los micrófonos gamer.