Alfombrillas gaming | Guia de compra | Tipos y Ventajas

Cuando adquirimos equipos gaming para formar nuestro espacio gamer en casa, nos preocupamos por conseguir componentes de buena calidad para potenciar y mejorar nuestro juego.  Uno de los accesorias que complementan y acompañan al ratón e incluso al teclado son las alfombrillas gaming.

Las alfombrillas gaming no han sido, tan solicitadas; porque se creía que bastaba con tener el ratón sobre la mesa para un buen deslizamiento. Sin embargo, los ratones de ahora mejoran su rendimiento gracias a la superficie que brinda una alfombrilla gaming.

Desde materiales de tela, aluminio o plástico las alfombrillas gaming emplean diferentes texturas como también acabados para aumentar su resistencia y durabilidad. En esta guía de compra te enseñaré los tipos de alfombrillas que existen, las ventajas de uso.

Alfombrillas gaming
También te podría interesar leer: Auriculares gaming inalámbricos

Tipos de alfombrillas gaming

Por tamaño: Tenemos dos tipos de alfombrillas según sus dimensiones, son las siguientes:

Alfombrilla gaming compacts

Este tipo de alfombrilla gaming está diseñada para los ratones, suelen tener una mediad de ancho y largo entre los 30 centímetros y 40 centímetros, aunque pueden existir de alfombrillas de mayores dimensiones, puesto que algunos ratones necesitan mayor espacio para su desplazamiento.

Alfombrilla gaming extendida

Las dimensiones de una alfombrilla extendida van desde los 40 cm y 50 cm con respecto al largo y el ancho. Esta alfombrilla dispone de mayor dimensión en el largo; para posicionar el techado y el mouse conjuntamente.

Alfombrillas gaming xxl

Este tipo de alfombrilla abarca grandes espacios llegando a cubrir toda la dimensión de un escritorio gaming. Está construida con materiales de caucho; resistirá el desgaste ocasionado por las rozaduras del ratón. Así mismo aumenta la precisión y mejora la velocidad del movimiento del ratón,

Es común que estas alfombrillas gaming xxl puedan ser lavables, con costuras el filo. Además encontramos una diversidad de modelos desde aquellas dedicadas a temáticas de juego como de algunas películas.

Por su material y forma de construcción: tenemos los siguientes tipos de alfombrillas.

Alfombrillas gaming de tela

Están alfombrilla gaming elaboradas a base de tela son las utilizadas, ya que son las más económicas, de fácil transporte y pueden soportar todo tipo de ratones.  Al ser flexibles permiten un deslizamiento velos sin ocasionar ningún ruido.

Alfombrillas de aluminio

La precisión y durabilidad del aluminio; hace de estas alfombrillas una magnífica opción de compra, el deslizamiento del ratón sobre la superficie de aluminio es superior a la de otros materiales. Por otro lado, la integración de retroiluminación RGB suele acompañar a las alfombrillas gaming de aluminio.

Dentro de sus puntos débiles debes saber que las alfombrillas gaming de aluminio tiene un precio elevado, es frio al tacto y es ruido.

Alfombrillas gaming de plástico

Son alfombrillas perfectas para juegos que utiliza First person shooter (FPS) aquí el ratón requiere de movimientos veloces y la superficie de plástico es de gran ayuda, porque brindan un deslizamiento mayor en comparación a sus competidores.

Las alfombrillas gaming de plástico tienden a deteriorase con mas rapidez, por lo tanto; su precio es económico.

Alfombrillas de cristal

Aunque parezca sorprendente existen las alfombrillas elaboradas con cristal que permiten tener una mejor precisión del deslizamiento del ratón. También un punto fuerte de esta clase de alfombrilla es su duración no se desgastarán como cualquier otro material.

Sin embargo, su fragilidad, la dificultad de su transporte y el hecho de ser pesadas son características que juegan en su contra. Por eso han sido desplazadas por las alfombrillas gaming de aluminio, como resultado encontrar alguna alfombrilla gaming de cristal es muy difícil.

Alfombrillas gaming personalizadas

Si lo tuyo es mantener un espacio gamer a juego (combinación) de todos tus componentes; para tener una temática o estilo único, las alfombrillas gaming personalizadas son la mejor opción. Puedes marcar la diferencia las alfombrillas puedes personalizarla imprimiendo una imagen de tu serie o película favorita, una foto de algún familiar querido, una foto de tu ídolo o quizá una frase motivadora, cualquiera, de estas opciones son buenas.

 Incluso puedes personalizar una alfombrilla gaming y darla como regalo, seguro que sorprenderás por dar un detalle único.

Alfombrillas ergonómicas

Son aquellas alfombrillas gaming que incorporan un reposa muñecas con el fin de reducir el cansancio de las muñecas o también aliviar los posibles dolores ocasionados por las largas sesiones de juego. Por ello gracias a la forma ergonómica como está construida la alfombrilla la postura de tu muñeca y el mismo ratón será el adecuado.

Ventajas del uso de las alfombrillas gaming

  • Tienen superficies agradables y convenientes al tacto.
  • El ratón sufrirá un menor desgasta de su base.
  • El deslizamiento del ratón será más sencillo.
  • Las alfombrillas no presentan imperfecciones.
  • Generan mayor comodidad debido a su textura suave.
  • El cansancio por el tiempo de uso muestra una disminución notoria.